BRASIL 2014: MÉXICO 1-0 CAMERÚN ;MÉXICO 0-0 BRASIL;MÉXICO 3-1 CROACIA ;HOLANDA 2-1 MÉXICO

lunes, 30 de septiembre de 2013

Defiende Chávez Jr. su triunfo ante Vera

Julio César Chávez Carrasco reconoce que hubo rounds cerrados en la dura pelea que tuvo el sábado ante Brian Vera.

Eso sí, las críticas le calaron al sinaloense de 27 años, quien derrotó por decisión unánime al púgil estadounidense en el StubHub Center de Carson, California, donde el púbico protestó las tarjetas de los jueces, principalmente de dos que lo vieron ganar muy ampliamente (98-92 y 97-93).

El otro juez dio 96-94 en un pleito que incluso, dándose dos o tres rounds muy cerrados, podría haber terminado en empate.

Tras el combate, ya en la habitación donde se hospedaba, el ex campeón mundial Mediano del CMB, quien tenía un año inactivo, reconoció en una charla con CANCHA que deberá trabajar más para su siguiente pelea, pues lo único que espera es complacer a los aficionados.

"Fue una pelea cerrada, el muchacho le echó ganas y tiró muchos golpes. Al final de cuentas hubo rounds que iba perdiendo y cerré y lo lastimé. Mínimo gané seis rounds, no veo de dónde Vera pudo ganarme la pelea", expresó. "Sí hubo rounds parejos y me los dieron a mí".

Una revancha no entra en los planes del "Pelón". Prefiere ir por el cetro de las 168 libras (Supermediano). La fecha para su siguiente combate sería el 14 de diciembre.

JC hijo fue al hospital a revisarse la mano derecha. No hubo fractura y sólo deberá reposar unas semanas antes de volver a trabajar fuerte.

"No creo (en la revancha) porque le estaría dando crédito que fue un robo y me ganó la pelea, pero estoy abierto a todo.

"Definitivamente me falta para agarrar el nivel que tengo. Nunca me había pasado que me lastimara una mano, pero tenemos que corregir errores", dijo JC hijo, quien se llevó por este pleito 2.5 millones de dólares.

Por otro parte, Chávez Jr. manifestó su molestia por las críticas que recibió por parte de los comentaristas que narraron la pelea en televisión abierta.

"La actitud de los comentaristas (de TV Azteca) muy mal. Yo no pido que digan metiras ni nada que no sea cierto, pero hablar que fue un robo ante Vera es absurdo, muy mal porque hablaron cosas malas, que ni al caso, hasta mi novia metieron, que estaba embarazada, y cómo no respondía yo en el ring, cosas que son falta de respeto", comentó.



Vio Chávez papá ganar a su hijo
Julio César Chávez padre, quien estuvo en la esquina con "Julito" el sábado por la noche en la polémica victoria sobre Brian Vera, afirma que vio ganar a su hijo en seis de 10 asaltos.

"Yo vi ganar a Julio seis round. Respeto todos los comentarios y tenemos que seguir trabajando", expresó Julio padre al final del combate.

Más tarde en su cuenta de twitter, el "Cesar del Boxeo" señaló que Vera estuvo tres veces al borde del nocaut, mientras que Julio nunca.

"No defiendo a mi hijo, vi la pelea no con el corazón de padre. 3 veces estuvo a punto de noquear a Vera y a Julio nunca lo puso mal", agregó.

Ahora, todo indica que la relación entre los Chávez y TV Azteca no está muy sólida. Julio hijo reveló que se le termina el contrato con dicha televisora y al parecer Televisa ya tienta al sinaloense.

Al igual, Julio hijo comentó que estaba molesto con comentarios hechos en la transmisión de Azteca. Dijo que respeta los puntos de vista, pero que no está bien que mezclen el boxeo con su pareja, Frida, quien lo convertirá en papá en diciembre.

"Se acaba el contrato y vamos a buscar gente que sí sepa del boxeo", apuntó JC hijo. "Cuando me coroné campeón del mundo le dieron la pelea a Zbik, pero cuando pelea Juan Manuel Márquez y lo tumba tres veces lo favorecen. Ya hemos visto las tarjetas de (Eduardo) Lamazón y nunca le atina"

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada